9788470831980
Bajo demanda. Disponible en 2-3 días para península
21,34 €
IVA incluido
No disponible
Añadir a favoritos

Un homenaje antológico de las mejores obras del poeta-periodista más importante de la época de la Restauración española. Prólogo por S. y J. Álvarez Quintero, homenaje por el periodista Mariano de Cavia y prólogo del autor. Edición del célebre crítico literario Juan Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas. Luis Royo Villanova (Zaragoza, 1866-1900) forma parte del grupo de poetas zaragozanos más importante de la época de la Restauración española. Periodista y escritor, fue el mayor de una familia de eminentes hermanos. En 1886, a los veinte años, publicó su primer libro de poesías, Manchas De Tinta, título que daría nombre en 1935 a esta misma edición publicada por Ediciones Ibéricas, un homenaje antológico muy completo de sus mejores obras. Luis Royo orientó su vida hacia a la literatura, especialmente al periodismo humorístico y costumbrista. En Zaragoza publicó en La Derecha, y en Madrid trabajó como redactor-jefe de Blanco y Negro. En 1895 fue el cofundador del importante semanario satírico Gedeón, y colaboró también en La Risa. Esta antología contiene lo mejor de sus poesías, sus páginas aragonesas, sus cantares Dos Guitarras, cuentos y crónicas, crítica literaria, narraciones y viajes de 'Blanco y Negro'.