CINE DSLR

CINE DSLR

LANCASTER, KURT

43,00 €
IVA inclós
Disponible en 1 setmana
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA-ANAYA INTERACTIVA
Any d'edició:
2011
Matèria
Informatica
ISBN:
978-84-415-3022-5
Pàgines:
368
Enquadernació:
Rústica
43,00 €
IVA inclós
Disponible en 1 setmana
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PRÓLOGO

INTRODUCCIÓN. LA REVOLUCIÓN CINEMATOGRÁFICA DE LAS CÁMARAS HDSLR
El principio de la revolución HDSLR: El fotógrafo Vincent Laforet redefine este arte
Shane Hurlbut, ASC, acoge la cámara Canon 5D Mark II
El punto de vista de Neil Smith sobre la revolución del cine con cámaras DSLR
Lucasfilm emplea las cámaras DSLR con la ayuda de Philip Bloom
Hollywood acoge las cámaras DSLR
Sobre qué trata este libro
Qué se explica en el libro
Sobre el sitio Web

PARTE I.KIT DE HERRAMIENTAS PARA USUARIOS DE CÁMARAS DSLR

CAPÍTULO UNO.COMPOSICIÓN, COLOCACIÓN DE LOS ACTORES Y MOVIMIENTO DE LA CÁMARA
Composición
Colocación de los actores
Movimiento de la cámara y estabilización

CAPÍTULO DOS.ILUMINACIÓN PARA GRABAR CON UNA CÁMARA DSLR
Calidad de la luz 1: ¿Debería ser dura o suave?
Calidad de la luz 2: Dirección
Calidad de la luz 3: Luz y sombra
Calidad de la luz 4: Temperatura del color
Ejemplos de configuración de la iluminación

CAPÍTULO TRES.EXPOSICIÓN EN GRABACIONES CON CÁMARAS DSLR
Medir con el sistema de zonas y utilizar el objetivo apropiado
Exposición
Cómo utilizar la medición puntual de la cámara (Canon 5D Mark II)
Utilizar filtros de densidad neutra
Velocidad de obturación
Velocidad de fotogramas
Objetivos

CAPÍTULO CUATRO.USAR LOS ESTILOS DE IMAGEN EN CÁMARAS DSLR
Riesgos de las configuraciones predeterminadas y cómo crear estilos personalizados
Grabar la imagen plana
Corrección de color en producción
Picture Style Editor paso a paso
Balance de color

CAPÍTULO CINCO.GRABAR AUDIO DE CALIDAD CON CÁMARAS DSLR. ¡SÍ, ES POSIBLE!
Grabar sonido como un profesional
Calidad del sonido
Tipos de micrófonos
Protectores antiviento
Adaptadores XLR
Pértiga y suspensión
Grabadores externos
Auriculares

CAPÍTULO SEIS.TRABAJO Y TÉCNICAS DE POSTPRODUCCIÓN CON CÁMARAS DSLR
Transcodificación de metraje, sincronización de audio y corrección de color
Descargar los archivos en el ordenador
Trabajar con Squared 5 MPEG Streamclip
Trabajar con Cineform Neo Scene
Software complementario de Canon EOS para Apple Final Cut Pro
Trabajar con la función Log and Transfer de Final Cut Pro
Sincronizar audio, trabajar con PluralEyes
Corrección de color
Magic Bullet Looks para Final Cut Pro

CAPÍTULO SIETE.CONTAR MEJORES HISTORIAS CON SU CÁMARA DSLR
Cómo crear personajes interesantes
Cómo llegar al núcleo emocional del público general
De dónde provienen las buenas ideas
Estructura de la historia

PARTE II.MAESTROS DE CÁMARAS DSLR MANOS A LA OBRA: CASOS PRÁCTICOS

CAPÍTULO OCHO.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA CON TRABAJO DE POSTPRODUCCIÓN
Casulo (2009), dirigida por Bernardo Uzeda, Brasil, 17 min
De dónde surgió la idea para la historia
Grabar con textura y color
Notas de producción
Iluminación de las escenas
Lograr la imagen de película en interior: Toma nocturna
Lograr la imagen de película en exterior: Toma diurna
Lograr la imagen de película en exterior: Toma al atardecer
Audio
Cómo lograr la imagen deseada en postproducción
Trabajo de postproducción
Proyección

CAPÍTULO NUEVE.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA ESTABLECIENDO UNA BUENA RELACIÓN CON LOS PERSONAJES
16 Teeth: Cumbria?s Last Traditional Rakemakers (2009), dirigido por Rii Schroer, Inglaterra, 2:29 min
Formación de la cineasta
La llamada
El lugar de grabación
Diferencia entre noticias para televisión y periodismo documental
Transición de un fotógrafo al vídeo en alta definición
Enfoque hacia la edición
Las ventajas de las cámaras DSLR superan a sus desventajas

CAPÍTULO DIEZ.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA CON OBJETIVOS DE CINE
A Day at the Races (2010), dirigida por PhilipBloom, Estados Unidos, 6:00 min
Conocer a Philip Bloom
Grabar con objetivos de cámara
Adaptación de la Canon 7D
El lugar de la grabación

CAPÍTULO ONCE.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA FILMANDO EN EXTERIORES Y CON IMÁGENES GENERADAS POR ORDENADOR
The Chrysalis (2010), dirigida por Jeremy Ian Thomas, Estados Unidos, 6:54 min
La visión de preproducción de Jeremy Ian Thomas

CAPÍTULO DOCE.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA MEDIANTE LA ILUMINACIÓN, COMPOSICIÓN Y COLOCACIÓN DE LOS PERSONAJES
The Last 3 Minutes (2010), dirigida por Po Chan, director de fotografía: Shane Hurlbut, ASC, Estados Unidos, 5:18 min
Configuración de la cámara y objetivos
Sushi con Shane Hurlbut, ASC
La historia de Po Chan: De Hong Kong a Hollywood
Cómo crear un punto de vista subjetivo
Iluminación para la escena de la habitación
Iluminación con efectos especiales y notas sobre la colocación para el actor en el escenario de la guerra de Vietnam
La escena del baño
Lecciones aprendidas y resultados de la proyección

PARTE III.CONSEGUIR LOS ACCESORIOS
El futuro de los accesorios para cámaras DSLR

CAPÍTULO TRECE.EQUIPO DE CINE PARA CÁMARAS DSLR SEGÚN PRESUPUESTOS
Cámaras
Visores ópticos
Objetivos
Filtros de densidad neutra
Luces
Reflector: Disco reflector plegable 5 en 1 de 32 pulgadas, unos 30 euros
Sonido
Estabilización: Monopié Benro MC-91M8, unos 90 euros
Trípode
Soportes para la mano y para el hombro y sistemas de enfoque externos (follow focus)
Estabilizadores para cámaras
Fundas y mochilas para cámaras
Software
Corrección de color: Software Magic Bullet Looks, de Red Giant (sobre 220 euros)
Sincronización de sonido: PluralEyes (aproximadamente 100 euros) o DualEyes (aproximadamente 100 euros) de Singular Software
Sugerencias de paquetes de accesorios para cámaras réflex digitales

CAPÍTULO CATORCE.CONCLUSIÓN: DE LAS PELÍCULAS AL CINE REALIZADO CON CÁMARAS HDSLR

CAPÍTULO QUINCE.EPÍLOGO

APÉNDICE A.RESOLUCIÓN DE IMAGEN

APÉNDICE B.PRUEBAS DE SENSIBILIDAD ISO PARA LA CANON 5D MARK II Y 7D

APÉNDICE C.EXPOSICIÓN Y RANGO DINÁMICO

APÉNDICE D.LUMINANCIA Y COMPRESIÓN DE CROMINANCIA

APÉNDICE E.TRATAMIENTO DE THE LAST 3 MINUTES, DE PO CHAN
The Last 3 Minutes

APÉNDICE F.DOCE PASOS PARA GRABAR CON CÁMARAS HDSLR

ÍNDICE ALFABÉTICO

Las cámaras réflex digitales han revolucionado el mundo de la grabación de vídeo en alta definición, ofreciendo tanto al aficionado como al profesional un mundo de posibilidades. Resultan formidables en una filmación profesional ya que por las grandes prestaciones y versatilidad que ofrecen, permiten trabajar con la misma calidad cinemática que equipos de altísimo nivel, pero con un bajísimo presupuesto.

Esta obra nos presenta diferentes estilos de grabación, consejos y técnicas reales de expertos para conseguir filmaciones de altísima calidad profesional. Con una amplia variedad de información técnica sobre composición, iluminación, movimiento de cámara, objetivos, estilos de imagen, audio, trabajo de postproducción, etc. Además cuenta con numerosos casos prácticos de directores internacionales, expertos e innovadores en el mundo de la grabación con cámaras DSLR.

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