TRATADO DE LA UNIÓN EUROPEA, TRATADO DE FUNCIONAMIENTO

TRATADO DE LA UNIÓN EUROPEA, TRATADO DE FUNCIONAMIENTO. Y OTROS ACTOS BÁSICOS DE LA UNIÓN EUROPEA

Editorial:
TECNOS
Año de edición:
Materia
derecho
ISBN:
978-84-309-5880-1
Páginas:
712
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
BIBLIOTECA DE TEXTOS LEGALES
22,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a la cesta

El Tratado de Lisboa, en vigor desde el 1 de diciembre de 2009, introdujo numerosas reformas al Derecho de la Unión Europea. No fue la última reforma; la larga crisis económico-financiera ha añadido nuevas reformas.
El Tratado de la Unión Europea, el Tratado de Funcionamiento de la UE (que sustituye al antiguo Tratado de la CE) y la Carta de los Derechos Fundamentales (junto con sus Explicaciones) son los tres grandes instrumentos normativos que rigen la Unión Europea desde 2009. A éstos se añaden en esta edición las adaptaciones ante la adhesión de Croacia y los dos nuevos tratados sobre estabilidad financiera adoptados en 2012 (MEDE y TECG) y los dos grandes pactos (Euro Plus y por el Crecimiento y el Empleo).
Esta 17.ª edición incluye ese conjunto de instrumentos normativos en versión consolidada con anotaciones y referencias cruzadas a los textos de los Protocolos y Declaraciones anexos a los Tratados, muchos incluidos a pie de página junto al precepto correspondiente. Otros protocolos y declaraciones se sistematizan por materias.
También se incluyen algunos actos jurídicos básicos de aplicación del Tratado de Lisboa de especial relevancia.
El lector dispone con esta obra de un práctico y completo Código de Derecho de la Unión Europea con todos los textos normativos fundamentales vigentes y puestos al día.

Otros libros del autor