SEMANA SANTA EN ORIHUELA 1939-1954. ORIHUELA 2017

SEMANA SANTA EN ORIHUELA 1939-1954. ORIHUELA 2017

Editorial:
JUNTA MAYOR COFRADIAS SEMANA SANTA ORIHUELA
Año de edición:
Materia
ORIHUELA
ISBN:
978-92-0-195387-2
Encuadernación:
Rústica
10,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Dicen que es una joya para los amantes de la Semana Santa de Orihuela, y no será la única. La Junta Mayor de Cofradías Hermandades y Mayordomías presentó ayer su libro anual, titulado «Semana Santa en Orihuela. 1939-1954». La publicación ofrece al lector una gran número de documentos, facsímiles, cartas o fotografías hasta ahora no reveladas que le permitirán conocer por sí mismo parte de la historia de esta arraigada tradición oriolana.

Se trata de un ejemplar de 224 páginas elaborado con mimo por la Junta Mayor a través del director de publicación, José Sáez Sironi, quien explicó ayer que lo que se pretende no es contar al lector ese periodo de la historia en relación a la Semana Santa, sino que él vaya descubriendo por sí mismo y con documentos lo que había en aquel entonces. Para la portada se ha elido un grabado de autor desconocido que se calcula que data de la década de los 50 y en el que aparecen dos nazarenos en la calle de la Feria, como se le conoce en Orihuela. El único periodo que abarca anterior a la Guerra, y que se incluye a modo de introducción, es una revista de Semana Santa del año 35 que se ha reproducido de forma íntegra.

La Junta Mayor también ha querido tener un guiño con el poeta Miguel Hernández, del que se cumple este año el 75 aniversario de su muerte, incluyendo dos textos suyos, uno de los cuales es el poema «El Nazareno». La publicación incluye asimismo todos los carteles y todas las portadas de las revistas de Semana Santa de ese periodo.

La presentación corrió a cargo de Emilio Bregante Illescas y se celebró ayer en el auditorio de La Lonja, en el que actuó la Banda filarmónica de la Asociación cultural amigos de la música y danza de Orihuela y el Grupo de cantores de la primitiva Pasión Federico Rogel.

La idea de la Junta Mayor es publicar en años venideros dos o tres tomos más que abarquen los siguientes periodos de la historia, creando así una colección que sirva de consulta para los enamorados de la Semana Santa.