RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN Y NEGOCIACIÓN

Editorial:
PLATAFORMA ACTUAL
Año de edición:
Materia
empresa
ISBN:
978-84-15880-51-6
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA
19,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

El conflicto es consustancial a la actividad humana, y aunque para algunas personas entraña tan sólo dolor, para otras, su adecuada resolución significa una eficaz palanca de desarrollo personal y profesional. Durante las últimas décadas se han ido desarrollando una serie de eficaces técnicas de resolución de conflictos que el lector de estas páginas podrá conocer en profundidad.
Tradicionalmente los conflictos se resolvían ante los tribunales. Una persona externa, el juez, resolvía mediante sentencia el conflicto entre las partes. Pero el sistema judicial, imprescindible en un Estado de Derecho, tiene también tantas limitaciones y contraindicaciones que se ha hecho preciso el impulso de novedosas técnicas de resolución extrajudicial de conflictos. Estas técnicas son conocidas como ADR y tuvieron su origen en EE.UU., desde donde se extendieron a Europa, primero, y ahora a España. El ADR incluye la negociación, la mediación, la conciliación y el arbitraje, como técnicas principales, que responden a la filosofía de la autonomía y responsabilidad de las partes para solucionar sus propios problemas.
En este libro se abordan los principios básicos de todas estas técnicas así como su grado de implantación en España de una manera divulgativa y práctica, pero rigurosa y documentada al tiempo. Una obra imprescindible para quien desee conocer el presente y el futuro de los sistemas de resolución extrajudicial de conflictos en España, una actividad apasionante y de gran futuro profesional que permitirá a las partes solucionar sus conflictos de una manera más eficaz, barata y constructiva que el siempre costoso e incierto sistema judicial.

Otros libros del autor