MEDIOS TÉCNICOS AUDIOVISUALES Y ESCÉNICOS

MEDIOS TÉCNICOS AUDIOVISUALES Y ESCÉNICOS

Editorial:
PARANINFO,S.A.
Año de edición:
Materia
DIVULGACIÓN
ISBN:
978-84-283-4345-9
Páginas:
358
Encuadernación:
Rústica
29,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

El proceso de creación y el funcionamiento técnico;de un proyecto audiovisual o escénico;centran el contenido de esta obra.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Medios Técnicos Audiovisuales y Escénicos de los ciclos formativos de grado superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, y de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, pertenecientes a la familia profesional de Imagen y Sonido.;Asimismo, es de utilidad para todas aquellas personas que se inicien en el mundo audiovisual o de la puesta en escena, y facilita el aprendizaje autodidacta para preparar las pruebas para la obtención de los títulos mencionados y los certificados de profesionalidad relacionados con el área de imagen y sonido.;Medios técnicos audiovisuales y escénicos plantea las principales cuestiones teóricas y prácticas sobre el proceso de creación de proyectos audiovisuales y escénicos, como son;---¿Cuál es la naturaleza física de las ondas electromagnéticas?;---¿Cómo trabaja la visión humana?;---¿Cómo funciona una cámara de vídeo?;---¿Qué tipo de fuentes de iluminación se pueden emplear?;---¿Qué tipos de fuentes sonoras existen y cuáles son sus principales usos?;---¿Cómo se puede articular la imagen y el sonido en un montaje?;---¿Qué elementos se pueden emplear para crear un proyecto multimedia?;Victoria Mora de la Torre es doctora en Comunicación Audiovisual y profesora universitaria y de Ciclos Formativos de grado superior de Realización de proyectos de audiovisuales y espectáculos, y de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos. Además, es realizadora, editora, operadora de cámara y ayudante de posproducción de diversos tipos de formatos con experiencia a nivel local, autonómico y nacional. También ha trabajado como profesora de cursos de edición, animación 2D y 3D y posproducción.