LA SONRISA DE DARWIN

LA SONRISA DE DARWIN

Editorial:
EDITORIA NAVONA
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-17181-12-3
Páginas:
192
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
FICCIONES
14,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Añadir a la cesta

Max es un vagabundo que vive en la calle con su perro y duerme en un cajero automático frente al balcón de Noemí, una mujer callada y solitaria que arrastra un terrible fantasma del pasado. Noemí tiene un vecino al que prácticamente desconoce, Iván, un joven huraño que le transmite deconfianza. Cuando otro sintecho es asesinado dentro del cajero, Max se convierte en el principal sospechoso. Pero Noemí se resiste a aceptarlo y decide actuar, mientras las vidas de los tres personajes se entrecruzan de forma insospechada.

La sonrisa de Darwin es una novela de personajes, un retrato realista y crítico de la sociedad de hoy, una reflexión sobre el azar, la incidencia del pasado en el presente y la capacidad de odiar y de amar. Tres personajes, tres realidades diferentes. O quizás no. Tal vez, en el fondo, los tres sufran la misma soledad, la misma insatisfacción vital.


Anna Maria Villalonga es licenciada en Filología Hispánica y Catalana. Es profesora e investigadora en el Departamento de Filología Catalana, Sección Literatura, de la Universidad de Barcelona. Escribe y hace crítica cinematográfica. Tiene secciones y columnas en la prensa de Barcelona. En 2013 publicó Les veus del crim (conversaciones con doce autores de novela negra catalanes) y en 2014 coordinó la antología de relatos negros escritos por mujeres Elles també maten. En 2014 apareció su primera novela, La dona de gris, y en 2015 Navona publicó su edición castellana, La mujer de gris. En el mismo año participó en la antología Noves dames del crim, que recoge trece relatos negros de trece escritoras.