LA REVOLUCIÓN DEL SILENCIO

LA REVOLUCIÓN DEL SILENCIO. EL PASAJE A LA NO-DUALIDAD

Editorial:
GAIA EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-8445-049-8
Páginas:
160
Encuadernación:
Bolsillo
10,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a la cesta

En la contemplación silenciosa se produce una investigación vivencial en la misma conciencia que investiga. La acción de la sabiduría en la conciencia de quien contempla es una verdadera revolución: la revolución del silencio.

Así podría resumirse, en palabras de la misma autora, el contenido de este pequeño pero profundo libro.

La Dra. Martín despliega aquí los aromas y colores del silencio, el cual constituye la puerta, a la vez que el meollo mismo, de la vivencia no-dual. Toda práctica tradicional tiene ineludiblemente un aspecto encaminado a llevar al practicante hasta el silencio. Es en ese momento, en que se detiene la actividad incesante del pensamiento, donde reside la oportunidad de contemplar directamente lo que ES tal cual es y sin atributos: la Realidad en toda su pureza, libre de las distorsiones de la charla mental. Es ahí, también, donde se halla la posibilidad de realizar nuestra auténtica naturaleza, igualmente teñida y fragmentada por la mente pensante hasta recrear una imagen ilusoria de quienes somos. Es en el silencio, en fin, cuando tiempo y espacio desaparecen en una conciencia que mora por siempre en un eterno ahora y un infinito aquí.

Es bien cierto que ninguna expresión, concepción o imagen puede sustituir la experiencia. El valor de esta obra reside, por ello, en que no se limita sólo a describir las múltiples facetas del silencio sino que también encierra su profunda evocación. De este modo, el lector tiene la oportunidad de acercarse a la experimentación del silencio mismo simplemente dejándose llevar en la lectura atenta y reposada de estas líneas. Sin duda, el lector amante de la sabiduría encontrará en esta obra la inspiración y guía necesarias para profundizar en la conciencia de sí mismo.

La Dra. Martín es autora de múltiples obras sobre vedanta advaita y directora de la revista Viveka. Sin embargo, lo más destacado de su tarea divulgativa y magistral es la dimensión práctica de sus enseñanzas, consecuencia de su vivencia de lucidez, que se plasma en la dirección de retiros y seminarios.

Fue durante uno de estos retiros cuando varias personas interesadas en descubrir la verdad de la existencia se reunieron para investigar sobre el silencio y su acción en la vida. El contenido de este libro, pequeño pero profundo, se ha realizado con parte del material de ese encuentro.

Un quehacer creativo como el que se produce en estos encuentros desemboca en una vivencia verdadera y única, sencilla y operativa. Por ello, esta obra dejará huella en quien la lea con atención.

Otros libros del autor