LA AGONÍA DE ETA

LA AGONÍA DE ETA. UNA INVESTIGACIÓN INÉDITA SOBRE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA BANDA

Editorial:
ESFERA DE LOS LIBROS
Año de edición:
ISBN:
978-84-9970-372-5
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
20,90 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Añadir a la cesta

El atentado de ETA del 30 de diciembre de 2006 contra la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas rompió la tregua que mantenía la banda terrorista desde el mes de marzo. Para entonces ETA llevaba mes y medio intentando romperla, aunque había fracasado en todas las ocasiones. De no haberlo hecho, el alto el fuego se habría terminado a mediados de noviembre con un atentado contra el Palacio de Justicia de Burgos. Esta es una de las informaciones inéditas que aparecen en este libro, en el que se analizan las claves de la derrota de la banda terrorista.

El rearme llevado a cabo con ayuda del IRA en la tregua de 1998 y 1999 fue clave para que ETA realizara una gran ofensiva terrorista durante los años 2000 y 2001 antes de que fuera frenada por la acción policial.

A partir de 2002 ETA estaba ya en una situación de derrota operativa que se manifestó en una reducción espectacular del número de atentados y en una sucesión de crisis internas cuyos detalles salen ahora a la luz.

En estas páginas se analiza lo ocurrido dentro de ETA a lo largo de la última década ofreciendo un minucioso examen de las interioridades de la banda terrorista basado en los propios documentos de los etarras.