KÁBALA

KÁBALA. EL CAMINO MÍSTICO JUDÍO

Editorial:
ARKANO BOOKS
Año de edición:
ISBN:
978-84-89897-51-9
Páginas:
184
Encuadernación:
Bolsillo
10,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a la cesta

«El misticismo judío es una rosa con mil espinas. Con la mayoría de los libros editados sobre este tema el lector queda atrapado en las espinas, pero Kábala nos ofrece el aroma de la flor. Es un libro para releerlo una y otra vez.»
Rabino Rami M. Shapiro,
autor de Minyan y The Way of Solomon

El misticismo judío ha florecido -a veces con esplendor; otras, veladamente- a lo largo de más de cinco mil años. En Kábala, Perle Epstein ofrece una introducción viva y accesible a los métodos, escuelas y practicantes del intrigante mundo cabalístico.

Esta obra traza la historia de la Cábala a través de las vidas de sus más ilustres santos y eruditos, desvelando la madeja de antiguas tradiciones que perduran ocultas en textos tales como el Sefer Yetzirah y el Zohar. Por sus páginas fluyen las palabras de los más notables místicos y cabalistas, como Simeón bar Yohai, Isaac Luria, Abraham Abulafia o Baal Shem Tov, quienes instruyen sobre un amplio abanico de prácticas que abarcan desde la contemplación de las enseñanzas secretas de la Biblia hasta el ritual, la oración extática y la meditación intensiva.

KÁBALA comienza con una descripción de las diferentes maneras en que los cabalistas perseguían alcanzar un estado sin ego (la aniquilación del yo que desea) a través de rituales, devociones y prácticas espirituales.
En la segunda parte se examinan tres vías místicas fundamentales, como son la senda de las esferas, la senda de las letras y el hasidismo o la senda del éxtasis.
La tercera y última parte está dedicada a devekuth, la unión o fusión con Dios.

PERLE EPSTEIN
Doctorada en filosofía por la Universidad de Columbia, es miembro de la American Recorder Society y ha trabajado como crítica teatral y como profesora en la Universidad de Nueva York.
Es descendiente de Baal Shem Tov, célebre cabalista del siglo XVIII.
con el nombre de Perle Besserman es autora de diversas obras, entre las que debemos destacar Teachings of the Jewish Mystics y Shambhala Guide to Kabbalah and Jewish Meditation.