JARDÍN DE INVIERNO

JARDÍN DE INVIERNO

Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9104-496-3
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ALIANZA LITERARIA
14,50 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a la cesta

«Mientras afuera el mundo se deshacía en mil pedazos, las personas se acostaban juntas porque no sabían hacer con sus cuerpos que aún permanecían sanos otra cosa que apegarse entre sí en medio de todos los añicos. Del miedo a la muerte brotaban el deseo y la lujuria.»

Anton Invierno ha crecido en un idílico jardín con su numerosa familia, y su abuela es el epicentro de su mundo. En el horizonte se vislumbran la ciudad y el mar, pero son mundos distantes, ignotos, universos paralelos. Todo es posible en la infancia, y en aquel jardín, hasta que Anton abandona el paraíso y se dirige a la ciudad, donde se dedica a criar aves, atrincherado en una azotea desde donde contempla el mundo. El apocalipsis parece inminente, y los suicidios en masa están a la orden del día. Entonces, en medio del reino del caos y de la muerte, conoce a Frederike, y ella le sigue sin mediar palabra. Semanas antes de que el mundo se acabe, ellos se enamoran perdidamente por primera vez.
Con ?Jardín de Invierno?, «una novela sensacional, poética y despiadada, sobre el amor y el final de los tiempos» según Neues Deutschland, Valerie Fritsch (Graz, Austria, 1989) ganó el Premio de Literatura Peter Rosegger en 2015.

«Fascinante y desconcertante» KURIER

«La obra de Valerie Fritsch es un triunfo del lenguaje y su aparición en la escena literaria de habla germana un motivo de celebración. Melancolía y alegría, declive y floración, muerte y nacimiento están entreverados en sus frases. Su prosa es intrépida, con un estilo marcado, y dedicada al eterno misterio del mundo. Este es un premio para una joven maestra» FALLO DEL JURADO DEL PREMIO DE LITERATURA PETER ROSEGGER