ESPLENDOR INSÓLITO

ESPLENDOR INSÓLITO

Editorial:
FUNAMBULISTA
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-946164-8-8
Páginas:
672
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LITERADURA
23,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

Esta novela empieza con la aparición teatral de una bellísima mujer con el labio partido por una cicatriz y, acto seguido, con un disparo en plena calle, una noche de invierno en el Madrid de los años 80.
Entramos así de lleno en una historia de conspiraciones, alijos de armas, túneles secretos, retratos soñados, viajes de exploración, crueles matanzas y países que sólo duraron diez días: un mundo cautivante, extravagante incluso. Cualquier realismo queda proscrito, de no ser porque la mayoría de los elementos que componen la intriga son reales, o por lo menos el disfraz detrás del que se oculta una realidad histórica. Y la propia intriga es también un camino íntimo, recto y sincero, que recorren unos personajes empeñados en alcanzar, cada uno de ellos, una seña de identidad, una razón de vida.
De las esquinas de Argüelles a la taiga siberiana, de la llanura de Panonia a las selvas de Costa de Oro, bajo la presencia tutelar del maestro Julio Verne, el lector recorrerá la geografía de un país sin fronteras, en busca de un príncipe viajero que un buen día se adentró en las ignotas regiones de África?

Esplendor insólito no es sólo una novela de espías, una novela histórica, una novela de amor o una fábula que abarca siglos y continentes: es una reflexión sobre el exilio y la pertenencia, sobre la fe y la inteligencia. Un libro en el que todo es verdad sin que nada sea real.