EL JUICIO DE SÖREN QVIST

EL JUICIO DE SÖREN QVIST

Editorial:
REINO DE REDONDA
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-936887-9-0
Páginas:
328
Encuadernación:
Cartoné
22,00 €
IVA incluido
Disponible en 3-4 días
Añadir a la cesta

Prólogo de José Carlos LlopTraducción de Antonio Iriarte

«La trilogía de Janet Lewis se basa en un libro del jurista británico del XIX, Samuel March Phillips, que trata distintos errores judiciales.
Hasta ahora, esta editorial había publicado el primer y el tercer volumen -La mujer de Martin Guerre y El fantasma de Monsieur Scarron-. El que se prologa ahora es el segundo volumen, El juicio de Sören Qvist, que permanecía inédito en España.
Estamos en Dinamarca, en 1646, y el país está en guerra. Un mendigo -¿un desertor?- llega a una posada en el pueblo de Aalsö.
Al comienzo del relato, pronto sabremos que el pastor protestante, Sören Qvist, ha sido injustamente ajusticiado a causa de un crimen que no cometió y que ese crimen tiene que ver con el recién llegado. Los malvados se salieron con la suya y el bondadoso murió sacrificado. ¿Qué ocurrió?Sören Qvist es un hombre bueno, querido y respetado por todos, pero su punto débil es la ira; la ira del justo, del que se irrita y puede desbocarse ante la mentira, la falsedad y la fechoría, pero esa ira es la que finalmente lo condena.
Aunque lo más importante no es la anécdota, sino los detalles que Janet Lewis aporta a la crónica.
En esta época que vivimos, en la que abundan los nuevos tricoteurs y tricoteuses de La Concorde, no estaría mal que esta trilogía estuviera en la mesa de jueces, fiscales y abogados. Y bastante descuajaringada de tanto haberla leído. Sería un triunfo de la verdad de la literatura sobre las mentiras de la realidad y, al fondo, un triunfo también del jurista Samuel March Phillips, que dudo que recogiera los tres casos, después novelados por Lewis, sólo por pasar el rato.»
Del Prólogo de José Carlos LlopReseña:«Las obras de Janet Lewis dejan el buen sabor de boca de las novelas excelentes y la alegría de descubrir a una gran escritora menor.»José Antonio Vila, Quimera

Blog de Javier Marías:https://javiermariasblog.wordpress.com/category/reino-de-redonda/

Otros libros del autor