115 - LA BIBLIA Y SU CULTURA

115 - LA BIBLIA Y SU CULTURA

Editorial:
EDITORIAL SAL TERRAE
Año de edición:
ISBN:
978-84-293-1434-2
Páginas:
1208
Encuadernación:
Bolsillo
85,00 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas
Añadir a la cesta

Encuadernado en tela en dos volúmenes.

Presentado en atractivo estuche.



"Al principio creó Dios el cielo y la tierra..." Así comienza el Génesis y, con él, el gran libro de la Biblia, escrito inspirado que desde hace siglos acompaña la historia de los seres humanos. Esta obra fundante sigue siendo hoy una de las más leídas y traducidas en todo el mundo. Pero ¿la conocemos de veras? Dadas sus dimensiones y su carácter de monumento cultural, ¿no tiene el peligro de "espantar" al lector? ¿Cómo no perderse en ese dédalo de textos en que lo religioso va de la mano con lo religioso, en que el relato se confunde con la plegaria, en que se mezclan desde patriarcas, profetas y reyes... hasta Jesús y sus discípulos?


Lo que pretende La Biblia y su cultura es, precisamente, guiarnos en nuestra visita a la "biblioteca bíblica", resituándola en su cultura propia e iluminándola con ayuda de los documentos de su tiempo. Porque este gran texto nos resulta a la vez lejano, por su historia y el medio en que se desarrolla, y enormemente próximo, por su tono y por las preguntas que sigue suscitanto hoy. Obra de cultura, la Biblia permite comprender mejor las civilizaciones que apelan a ella. Marcada por los contextos que la han producido, se encarna en la historia de los pueblos del Mediterráneo oriental. Libro de los creyentes, en suma, da fe de una de las grandes experiencias religiosas de la humanidad.


En dos volúmenes que abarcan el conjunto de la Biblia cristiana y articulan el Antiguo Testamento con el estudio de Jesús y del Nuevo Testamento, La Biblia y su cultura propone un original itinerario que muestra hasta qué punto la obra bíblica obedece a una profunda coherencia teológica. En un momento en que son tantos los que se interesan por la Biblia y su historia, incluso fuera de los círculos religiosos, en que los creyentes la leen o la releen, en que la curiosidad espiritual se expresa sin rodeos, La Biblia y su cultura constituye un verdadero instrumento de referencia para descubrir de otro modo los textos bíblicos.



Directores de publicación:


Michel QUESNEL, profesor de exégesis en el Instituto Católico de París, autor de Jésus-Christ (Flammarion)


Philippe GRUSON, profesor de exégesis en el Instituto Católico de París, director de Cahiers Évangile.



Redactores:


Más de 50 biblistas escogidos entre los mejores del mundo francófono.



1.200 páginas, 250 recuadros, 40 documentos en color, referencias temáticas, mapas e índices.