100% NATY ABASCAL

100% NATY ABASCAL. MANUAL DE ESTILO DE NATY ABASCAL CON VICENTE GALLART

Editorial:
GRIJALBO
Año de edición:
ISBN:
978-84-253-5119-8
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
21,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a la cesta

¿Cómo es posible vestir con personalidad propia y no morir en el intento? La estilista e icono de la moda a nivel mundial Naty Abascal ha decidido compartir, por primera vez, todos sus conocimientos para proponerte un fascinante viaje por el armario de la mujer actual. A través de él, conocerás cuestiones tan prácticas como qué piezas básicas son imprescindibles y cuáles te sobran, qué accesorios son los más idóneos para el día y cuáles son los que realmente triunfan de noche, cómo es conveniente vestirse a la hora de trabajar o qué debe contener una maleta de viaje perfecta. Este manual también pone los puntos sobre las íes respecto a temas más delicados como la necesaria renovación constante o los errores de estilo más habituales.
Junto al periodista de moda Vicente Gallart, Naty Abascal te invita a descubrir los secretos de una moda que lucha contra el aburrimiento sin caer en el ridículo, de una moda que rompe protocolos sin perder un ápice de elegancia, de una moda que te ayude a renovarte tanto por fuera como por dentro.


Naty Abascal
Naty Abascal, nacida en Sevilla, comenzó su trayectoria en la moda como modelo de la mano de Elio Benhayer, en 1964 en la Feria Mundial de Nueva York. Allí conoció al gran fotógrafo Richard Avedon y una semana mas tarde, junto a su hermana gemela Ana Maria, ya estaban haciendo fotos para una serie llamada «Magic Beauties» de la revista Harper's Bazaar, al lado de Elisabeth Taylor y Maya Plisetskaya.
Durante su etapa en Nueva York, trabajando para las agencias Ford y Wilhelmina, Naty se convirtió en una habitual de las portadas y páginas interiores de las revistas americanas más importantes y participó en el filme Bananas de Woody Allen. También protagonizó una de las icónicas portadas de la revista Interview de Andy Warhol con quien guardaba una gran amistad y complicidad, al igual que con Basquiat.
Fue entonces cuando conoció a los grandes diseñadores Oscar de la Renta y Valentino, de los que se convirtió en musa y gran amiga hasta el día de hoy y de los que es considerada parte de la familia.
Durante estos años también trabajo para todos los diseñadores americanos, italianos y franceses.
En esta etapa de Nueva York conoció también a Dalí con el que salía a almorzar y cenar a menudo, y hasta llegaron a protagonizar un anuncio publicitario de Alka Seltzer.
También trabajo con los fotógrafos Horst, Irving Penn, James Moore, Bill King, Barry Mc Kindley, Melvin Sokolsky, Frank Ormat, entre otros.
En la década de los ochenta, Naty desfiló de nuevo, y por última vez, para apoyar la primera colección de Carolina Herrera, colaboró con la revista House and Garden y fue fotografiada por Narman Parkinson y Lord Snowdon.
Desde este momento es considerada una de las mujeres más elegantes del mundo, habiendo recibido numerosos premios como mujer mejor vestida por parte de la crítica especializada nacional e internacional. En la actualidad, trabaja en la mod